Este es el momento en que el billete de avión te saldrá más barato

Este es el momento en que el billete de avión te saldrá más barato
6 comentarios

Los billetes de avión son uno de los productos a los que los españoles destinamos más tiempo para cerrar su compra. Miramos con mucha antelación precios, consultamos diversas compañías, calculamos cuándo podrían estar más baratos, elegimos con escrupuloso cuidado las fechas de viaje…

Podríamos decir que todos los “descuidos” que tenemos a la hora de comprar otros productos están perdonados gracias a la dedicación que ponemos cuando se trata de viajar en avión. No obstante, nadie sabía -o casi nadie- cuándo se produce ese momento en que se alinean los astros y el precio establecido es el mejor que vamos a encontrar. Hasta ahora, pues Scyscanner ha hecho un trabajo de investigación por ti que te va a permitir ahorrar.

Según el estudio de este buscador de vuelos y hoteles, saber en qué momento se tiene que reservar el vuelo es fundamental para encontrar el mejor precio. Por ello, la compañía ha cruzado sus datos para ofrecer al cliente las mejores opciones que les permitan ahorrar.

En concreto, Skyscanner asegura que el mejor momento para comprar un vuelo es justo siete semanas antes del viaje, pues el precio será de media casi un 10% inferior. Si esperas al mismo día en que vas a viajar para comprarlo –o no te queda otro remedio-, que sepas que lo vas a pagar un 31,2% más caro.

Si el viaje es a algún destino europeo, es mejor que lo reserves nueve semanas antes, incluso, pues te podrás ahorrar hasta casi un 20%. En el caso de que se trate de un vuelo transoceánico, tienes que ser muy previsor para lograr una ahorro notable. Skyscanner habla de hasta 28 semanas de antelación para ahorrar un 13% en vuelos a Nueva York. Es general, para estos destinos reserva tus billetes una media de 20 semanas antes si puedes para notarlo en tu bolsillo.

Por otro lado, los meses en los que sale más barato volar son enero y noviembre, seguidos de febrero, meses en los que en España se mueven pocos viajeros, pues no coincide con ninguna etapa vacacional. Por el contrario, como es evidente, julio y agosto son los meses más caros para coger un avión. Por ello, la plataforma asegura que comprar vuelos en enero y noviembre te puede permitir un ahorro del 15%.

Igualmente, estos son los mejores meses para viajar a destinos europeos, mientras que los de verano no son recomendables si lo que se quiere es ahorrar, al igual que en el caso de los viajes fuera de la UE.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio