Los diez errores más comunes de los emprendedores

2 comentarios

Guy Kawasaki, fundador de Garage.com y de otros, nos da sus diez errores más comunes de los emprendedores, que son los siguientes:

  1. Para fijar el mercado que estás persiguiendo la nueva empresa muchas veces utiliza la multiplicación de un gran mercado por un 1% para justificar un mercado interesante y presentándolo como una estimación conservadora del mercado disponible para el nuevo negocio. Esta estimación tiene dos problemas:
    • conseguir el 1/2% de cualquier mercado no es tan fácil
    • ningún inversor quiere ver un plan de negocios tan modesto donde los directivos sólo se ven capaces de obtener el 1% de su mercado
  2. Expandir la estructura de la empresa demasiado pronto. Aumentar la inversión, los gastos y la capacidad productiva demasiado pronto. Luego, cuando los retrasos en las ventas vienen, mantener la infraestructura excesiva y los gastos crecen, mientras que los retrasos continúan y continúan.
  3. La obsesión por asociaciarse. Dos organizaciones tratando de resolver sus debilidades mediante la asociación y concluye que dos más dos es igual a tres. Reitera varias veces que lo único que importa son las ventas.
  4. Intentando venderse a través de una presentación sobre papel en lugar de la creación de prototipos. La clave del éxito es el prototipo de trabajo que, si se tiene, reduce de forma significativamente el primer riesgo para los inversores, que los directivos pueden completar un producto.
  5. La presntación debe seguir la regla 10/20/30. El número óptimo es de diapositivas son 10, la presentación no debe durar más de 20 minutos, y el tamaño ideal del texto no debe superar 30 puntos. Recordar la regla 10/20/30.
  6. Hacer las cosas en serie, una cosa a la vez. primero levantar el dinero, y luego construir el equipo, a continuación escribir el software, antes de la creación de prototipos, y luego intentar venderlo y finalmente cobrar. En el mundo real, es necesario hacer todas estas cosas al mismo tiempo, en un proceso paralelo.
  7. Creer que el 51% es igual al control de la empresa. Dice que el emprendedor ha perdido el control de la empresa en el momento de tomar dinero de inversores de fuera. Cuando hace eso se tiene la obligación moral, ética y financiera hacia el dinero fuera.
  8. Pensar que las patentes te asegura la defensa de tu negocio. Hay que decir hemos presentado las patentes pero hay que decirlo sólo una vez. Una buena razón por hacerlo esto es positivo para la entidad adquirente en el futuro, pero no te protegerá y a los inversores iniciales les gusta pero no es decisivo.
  9. No contrates a personal en tu propia imagen. Necesitas un equipo equilibrado, de lo contrario usted tendrá deficiencias evidentes en los recursos humanos. Básicamente una startup necesita a alguien para hacerlo, alguien para venderlo y alguien para recogerlo, es decir, para cobrar, es decir, en empresa de Internet, tecnología, ventas y administración.
  10. Que el inversor de capital privado es tu amigo. Muchos emprendedores creen que sus inversores siempre estarán allí para ellos, incluso si no se cumple los objetivos. Estos inversores son un negocio y juzgarán el rendimiento del negocio y, si no se cumple, la "amistad" desaparece. La clave para la gestión de un inversore es simplemente cumplir con las proyecciones. El emprendedor debe establecer proyecciones que piensa puede cumplir con un mínimo de confianza del 80%. Mejor prometer bajo y cumplir alto.
  11. No se suponga que los inversores de capital riesgo pueden realmente ayudar o como se dice, añadir valor. Cada profesional inversor está en 5/10 consejos, revisa muchas oportunidades de inversión cada día y es gente muy ocupada. Un inversor puede hacer una llamada o enviar un correo electrónico para obtener una introducción o ayudar en la contratación si conoce a alguien. La única cosa que usted debe esperar de un inversor es dinero y como máximo 3/4 horas por mes de atención.

Termina diciendo que siempre da once puntos en sus listas de diez, ya que le gusta prometer bajo y cumplir alto.

En estas páginas estamos animando mucho al crecimiento del emprendimiento, incluso dentro de nuestros lectores, y entendiendo que este labor es ilusionante pero nada fácil, es bueno conocer cuáles pueden ser los errores que debemos esperar y evitar caer en ellos.

Buena suerte con vuestros proyectos.

En El Blog Salmón | Cómo cultivar el emprendimiento de las nuevas empresas tecnológicas, Cómo llevar adelante un proyecto emprendedor, según el IESE, Otro fracaso más de la Ley de emprendedores: la deducción para business angels en el IRPF no funciona, La otra historia de una ronda de financiación de una startup: cinco lecciones útiles y ¿Qué es una startup?
Imagen | Howardlake

Temas
Comentarios cerrados
Inicio