Cinco claves sobre la nueva responsable de las finanzas de Google

Cinco claves sobre la nueva responsable de las finanzas de Google
1 comentario

Manejará las cuentas de una de las mayores compañías del mundo. Google ya tiene nueva responsable financiera: Ruth Porat, de Morgan Stanley. Su nombramiento llega tras la marcha de Patrick Pichette, quien hizo hincapié en un unos motivos personales que el propio New York Times se encargó de poner en duda.

Pero, ¿quién es Ruth Porat? Cinco claves destacadas:

  • "La mujer más poderosa de Wall Street". Así aseguraba Político hace unos meses que era conocida Ruth Porat, quien llegó a Morgan Stanley en 1987, cuando tenía 29 años. Hasta ahora ocupaba el puesto de responsable de las finanzas, el mismo que ostentará en Google.

  • Su nombre se barajó para ocupar un alto puesto en el Tesoro norteamericano. Obama incluyó a su nombre entre los posibles nombramientos para ser 'número' dos. El New York Times aseguró en su momento que desistió para no enfrentarse a cuestiones sobre sus finanzas y a un ambiente enrarecido y duro contra los banqueros de Wall Street.

  • La explosión de la burbuja puntocom, muy de cerca. Vivió el boom tecnológico y el posterior pinchazo como cabeza visible de Morgan Stanley en las grandes salidas a bolsa como Amazon, Ebay, Netscape o Priceline.

  • "Invertir de manera reflexiva y disciplinada". Como asegura El País, "es conocida por ser muy disciplinada en sus cuentas". Y el CEO de Google, Larry Page, no ha tardado en dejarlo claro: "Espero poder aprender de Ruth mientras continuamos innovando en nuestro negocio 'core' (búsquedas, anuncios, Android o Youtube) e invirtiendo de una manera reflexiva y disciplinada en nuestra próxima generación de grandes apuestas". Lo dice justo ahora, con el debate sobre sus gastos sobre la mesa.

  • El crecimiento de la compañía, especialmente en el móvil, el principal reto. En los últimos trimestres, la capacidad para mantener pisado a fondo el acelerador del negocio ha estado en entredicho. La nueva responsable financiera deberá abordar una etapa en la que, también, se esperan más gastos.

En El Blog Salmón | Google y el peso de su propio crecimiento
Imagen | Carlos Luna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio