El verano da un respiro económico a Yahoo pero su negocio sigue aún estancado

El verano da un respiro económico a Yahoo pero su negocio sigue aún estancado
1 comentario

La presión se ha intensificado en los últimos meses sobre Yahoo. La paciencia empezaba a agotarse después de que su negocio fundamental, más allá de su posición en Alibaba, siguiera estancado. El verano ha permitido respirar a la compañía con unos resultados en los que hubo más ingresos de lo esperado y mejores datos en el móvil.

Los tres meses de verano se cerraron con un volumen de negocio neto de 1.094 millones de dólares, lo que supone un 1% más que un año antes (se esperaba un 3% de caída). Ingresó más a través de los anuncios en búsquedas mientras que los 'display' cayeron ligeramente. Lo más llamativo es que casi un 20% de esa cantidad procedía del móvil, uno de sus puntos débiles (más de 200 millones de dólares) y uno de los datos escondidos por la compañía en los últimos meses.

En este trimestre se esperaba un abultado balance marcado por la venta parcial de acciones de Alibaba en su salida a Bolsa. Y así fue, su beneficio alcanzó los 6.700 millones de dólares, aunque 6.300 millones procedía de esta operación (con la que la compañía reducía posiciones y se quedaba con algo más del 15% del gigante chino). Eso refleja unos beneficios operativos de 52 céntimos de dólar por acción, cuando se esperaba unos 30.

Yahoo Report

¿Y las adquisiciones?

Respecto a su estrategia, la salida a escena de los llamados 'inversores activistas' para reclamar algunas medidas puso la pelota en el tejado de la dirección de Yahoo. Sobre todo, en relación al retorno económico de los inversores (ellos exigían más) y a la mejor elección de las adquisiciones de empresas, centrándose en uniones mucho más grandes como la que se planteó con AOL.

En cuanto a la primera de las cuestiones, la CEO, Marissa Mayer, recordó que la compañía ha llevado a cabo recompras de acciones por valor de 7.700 millones de dólares. Sobre la segunda, incidió en que la etapa de las grandes adquisiciones podría estar iniciándose, aunque no dio detalles sobre las distintas posibilidades (los inversores reclamaban la unión con AOL, con la que se ha especulado mucho en los últimos añso).

Tumblr dará dinero

Hace un tiempo nos preguntábamos en estas mismas líneas si realmente adquirir Tumblr había sido un movimiento acertado para Yahoo. Fueron 1.000 millones de dólares de inversión en una plataforma cuya rentabilización estaba en duda. No había ingresos ni planes ciertos para lograrlos.

Sin embargo, ayer Marissa Mayer dio un dato que, aunque insuficiente, al menos da algo de luz. A lo largo del próximo año esperan generar en la compañía fundada por David Karp más de 100 millones de dólares en ingresos (en teoría, procedentes fundamentalmente de anuncios). Se trata de una cifra muy escasa pero que, al menos, representa un pequeño avance.

En El Blog Salmón | El gigante Alibaba, el único sostén de Yahoo mientras encuentra la fórmula para crecer

Imagen | Fortune Live Media

Temas
Comentarios cerrados
Inicio