Pinterest se enfrenta a un año clave para responder a las expectativas sobre su maquinaria publicitaria

Pinterest se enfrenta a un año clave para responder a las expectativas sobre su maquinaria publicitaria
Sin comentarios

Las expectativas están en todo lo alto con Pinterest. Su valoración, antes de una posible salida a bolsa, superará en breve la barrera de los 10.000 millones de dólares. Ahora, la red social se enfrenta a un año 2015 clave para consolidarse como una verdadera potencia publicitaria.

Este mes de febrero, Wall Street Journal avanzó el trabajo de la compañía para sumar otros 500 millones de dólares más de financiación externa (era una de las aspirantes a una salida a bolsa a lo largo de este 2015). Esta cifra, que se sumaría a los 760 millones que ya ha recaudado en sus seis años de vida, elevará su valoración hasta los 11.000 millones de dólares.

Con esa nueva inyección de capital mejora las perspectivas para hacer crecer su base de usuarios y sus herramientas para exprimir las posibilidades de sus anuncios. Pero también incrementa la presión sobre ellos para demostrar que, más allá del 'boom', hay negocio publicitario detrás de los 'pins'.

En un principio, los primeros experimentos han sido favorables. Los usuarios no sólo no han rechazado los anuncios, sino que han logrado una mayor interacción con ellos respecto a otras plataformas (los llamados 'pins' patrocinados se comparten 11 veces más que el resto).

Pero aún le queda mucho camino por recorrer en la segmentación de sus anuncios. En este profundo análisis en The Information señalan uno de sus principales objetivos: mejorar la segmentación de esos anuncios para que, realmente, sean efectivos y competitivos respecto a otros grandes del sector como Twitter, Facebook (o Google).

En esta lucha por potenciar su maquinaria publicitaria hay una tendencia que se puede convertir, a la postre, en un problema. Marcas están optando por contratar con personajes influyentes en la red sus 'pins' patrocinados, lo que reduciría los ingresos directos de la compañía.

Forbes lo colocaba hace unos meses como un coloso de los anuncios que podría desbancar a Facebook y a Twitter. Le queda aún mucho por demostrar y este año será clave.

En El Blog Salmón | Instagram y Pinterest o cómo rentabilizar tu empresa sin destruir tu base de usuarios
Imagen | mkhmarketing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio