Seis claves de los resultados trimestrales de récord de Apple

Seis claves de los resultados trimestrales de récord de Apple
24 comentarios

Nuevo trimestre de Apple y nuevo récord. Más ingresos, más beneficios y mejores previsiones para la Navidad. Más ventas de iphones y de ordenadores, pero muchas menos de iPads. En total, 42.100 millones de dólares de ingresos y un beneficio de casi 8.500 millones.

Estas son las seis claves fundamentales:

1) La dependencia hacia el iPhone va a más. 42.100 millones de dólares de ingresos en el trimestre, un 20% más en un año. Según explica New York Times, este dispositivo del que se vendieron 39,2 millones de unidades en los tres meses de verano, genera ya el 70% de los beneficios de la compañía.

2) Los ordenadores de sobremesa ganan la partida a las tablets. En un momento en el que el mercado de estas últimas da signos evidentes de saturación, Apple lo corrobora de nuevo con las cifras. Segunda caída trimestral consecutiva (-10%) en ingresos a través del dispositivo, alcanzando los 12,3 millones de unidades y los 5.300 millones de dólares de negocio. Eso hace que, por primera vez en los últimos tiempos, el Mac genere más negocio que las tabletas.

Q4fy14 01 1

3) El Mac resucita. En los últimos años, Apple se había quedado en una posición irrelevante en el mercado del PC. Conforme crecían las ventas de Ipads, se reducían las de los Mac. Ahora, cual vasos comunicantes, llega el efecto inverso: en el último trimestre se vendieron 5,5 millones de unidades, lo que supone un 17% más. Eso generó unos ingresos de 6.600 millones, superando por primera vez al iPad.

4) Su capacidad para rentabilizar sus productos y servicios sigue intacta. El margen bruto de explotación, que indica la proporción de beneficio respecto a sus ventas, creció del 37 al 38 por ciento.

Mejores perspectivas

5) La máquina de negocio está engrasada y la empresa espera que lo esté aún más para Navidad. El año fiscal, que terminó en septiembre, se cerró con casi 183.000 millones de ingresos, un 6% más. Para el próximo trimestre, clave en su negocio por las ventas navideñas, las expectativas son mayores: 66.500 millones de ingresos frente a los 63.500 del año anterior.

6) La llamada de Icahn surtió efecto. El 'tiburón', al que presentan como un 'inversor activista', reclamaba una y otra vez a Tim Cook que recomprara acciones para que los inversores recibieran una buena inyección económica. Dicho y hecho: en los doce meses Apple ha pasado a gastarse 45.000 millones de dólares en esta tarea, justo el doble que un año antes.

En El Blog Salmón | La caída del iPad en el último trimestre incrementa la 'iPhonedependencia' económica de Apple
Imagen | textlad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio