De momento el Banco de Madrid nos sale "barato"

De momento el Banco de Madrid nos sale "barato"
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La liquidación del Banco de Madrid está en marcha. Y de momento nos está saliendo "barato". El Fondo de Garantía de Depósitos sólo pagará 135 millones de euros para cubrir los 100.000 euros por cliente, de los 600 millones que había depositados en la entidad.

Esto significa varias cosas. Primero, que algunos clientes tenían mucho más de 100.000 euros depositados. Segundo, que había clientes que no son cubiertos por el fondo con saldos importantes (accionistas de referencia, directivos y consejeros de la entidad y sus familiares). Y tercero, que puede haber entre los clientes sospechosos de blanquear dinero (en ese caso el FGD tampoco cubre los primeros 100.000 euros).

He dicho en este caso "no sale" como si el FGD fuera algo público, pero no lo es. Es un fondo que se financia con aportaciones del sistema financiero, pero el responsable final es el Estado y ahora mismo el fondo está en negativo por los rescates, por lo tanto el dinero partirá de las arcas públicas o al menos habrá un aval.

Es muy posible que una vez que se liquide la entidad los depositantes recuperen más dinero, se supone que la intervención de la entidad ha sido por realizar operaciones ilegales, no por falta de solvencia. Según se vayan liquidando los activos se devolverá el dinero aportado por el FGD y lo que sobre irá a los depositantes. Pero ese proceso es largo, de ahí que el FGD actúe más rápido devolviendo el dinero a los pequeños depositantes.

En El Blog Salmón | Banco de Madrid: El FROB niega la resolución y volvemos al concurso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio