Europa quita obstáculos y los frenos al dinero para Grecia

Europa quita obstáculos y los frenos al dinero para Grecia
4 comentarios

El parlamento europeo acaba de votar de forma abrumadora la liberalización de sus ayudas a Grecia, que hará que el dinero europeo prometido a Grecia, los muchos miles de millones, se facilitarán sin los obstáculos normales en este tipo de operación. La propuesta al parlamento la presento la Comisión Europea (CE) y, con el voto de 586 votos a favor y 87 en contra, con 21 abstenciones, el voto en favor fue claro. No obstante, la última decisión, es decir el veto, lo tienen los ministros de finanzas de los países miembros, el Consejo Europeo de ministros. La democracia europea.

La decisión del Parlamento europeo elimina varios obstáculos a que todo el mucho dinero prometido a Grecia llegue sin retraso y busca asegurar que todo el dinero disponible a Grecia durante el período del programa, 2007 a 2013 se utilice antes de que caduque su tiempo, antes de que expire a finales de 2017. Increíblemente, dinero del periodo del periodo 2007 al 2013 todavía no está utilizado.

El objetivo también es ayudar a Grecia que cumpla los requisitos para acceder de forma rápida a todos los fondos de la UE disponible para Grecia durante el actual período de 2014 a 2020.

El voto europeo respaldó un conjunto de medidas excepcionales con el objetivo de impulsar el gasto efectivo de 35.000 millones de euros destinados a Grecia en el presupuesto de la UE para el periodo 2014 a 2020, incluyendo 20.000 millones de euros de fondos europeos de inversión estructural y 15.000 millones de euros de fondos agrícolas.

Dos medidas específicas respaldadas permitirán a Grecia terminar los proyectos que se iniciaron en el período de programación el 2007 al 2013. Estas medidas resaltadas son las siguientes:

  • la eliminación de la necesidad de cofinanciación nacional para los fondos suministrados, con el aumento de la tasa de contribución de la UE al 100%;
  • hacer disponible de forma inmediata el importe total, incluyendo las prefinanciaciones y los pagos intermedios, incluyendo el último 5% de los pagos que normalmente habrían tenido que ser retrasados hasta 2017.

Para el período 2014 al 2020, el Parlamento se compromete a aumentar en un 7% el nivel de prefinanciación inicial disponible para los programas griegos de política de cohesión, que podría facilitar a Grecia unos 1,000 millones de euros adicionales.

Estas medidas excepcionales se justificaron por la situación única en Grecia, donde la crisis financiera ha llevado a un crecimiento persistentemente negativo y a graves problemas de liquidez.

Además, hay una falta de fondos públicos, especialmente para la inversión tan necesaria para impulsar el crecimiento y la creación de empleo y recuerda que fondos de la UE ya han contribuido a una serie de inversiones, por ejemplo, el puente en Patras, el sistema de metro de Atenas, el aeropuerto internacional de Atenas, en carreteras y en centros tecnológicos.

El parlamento europeo tiene prisa para facilitar los fondos y quitan los obstáculos y los retrasos. A ver qué piensa el consejo de ministros europeos.

En El Blog Salmón | Otra propuesta para resolver el problema de la deuda griega, Grecia: crónica de un fracaso europeo (anunciado), Ayudas a Grecia directas al pueblo, una solución al problema griego, Los pasos acordados entre Grecia y los acreedores europeos se están siguiendo, Grecia se rinde a la troika pero Europa comienza a desconfiar de Merkel y Schauble, Fracaso total de la UE: Grecia se cae a pedazos, El acuerdo de Grecia con sus acreedores europeos, El plan de Merkel y Schauble para condenar a Grecia y expulsarla del euro y ¿El acuerdo de la Troika y Grecia es una humillación?
Imagen | Consejo Europeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio