Los wearables harán que el control empresarial a través del móvil parezca una broma

Los wearables harán que el control empresarial a través del móvil parezca una broma
29 comentarios

El próximo 27 de noviembre se celebra la entrega de los Premios Xataka 2014, en paralelo con el décimo aniversario de la web hermana. Sus categorías nos dan una pista de por donde se mueven los últimos avances de la tecnología de consumo, por ejemplo el boom de todo lo relacionado con colmos cuantificadores con categoría propia esta edición. Pues, entre nosotros, los wearables harán que el control empresarial a través del movil parezca una broma.

Quien no recuerda aquellas quejas por llevar el móvil de empresa, con la supuesta plena disponibilidad que te exigía y la geolocalización y control de los contenidos y llamadas que implica. Pues las simpáticas pulseras y similares elevan los potenciales usos a la enésima potencia. Os recomiendo la lectura de estos dos artículos de Xataka para entender implicaciones en las que quizás no habíais caído:

  • Control sobre datos referente a tu actividad física, tu salud, tus horas de sueño, etc. Sí, ya sé que el marco legal restringe o prohibe muchas de estas prácticas, pero también que fuera de nuestras fronteras ya hay experiencias "voluntarias" en empresas en que los empleados colaboran en este Big Brother Data.
  • Geolocalización permanente, y es más, monitorización de los contactos sociales entre empleados de la misma empresa.
  • Otras tecnologías como Kinect pueden permitir un seguimiento permanente de nuestra actividad en nuestro puesto de trabajo, recoger todos y cada uno de los datos respecto de nuestro movimiento con el (y cruzarlo con la información que va dejando la navegación en ordenador, el movimiento del ratón, las llamadas telefónicas).

¿A qué ya no ves con los mismos ojos esas pulseras?

Más información | Microsoft, Blog Sage Experience

Imagen | Intel Free Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio