Cinco millones de euros para publicitar un aeropuerto vacío… ¿Quién da más?

Cinco millones de euros para publicitar un aeropuerto vacío… ¿Quién da más?
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Que la construcción de grandes infraestructuras sin control ha sido el pan nuestro de cada día en España es una evidencia empírica fácilmente comprobable. También lo es que el caso de los aeropuertos es uno de los más sangrantes, como comentó hace unos meses el compañero Aurelio en un post sobre la escasa rentabilidad del grueso de las instalaciones. Pero lo que quiero traer hoy aquí, quizá, el ejemplo más paradigmático del despilfarro que, en mitad de esta crisis, se ha permitido en las administraciones públicas: el aeropuerto de Castellón gastó 5 millones de euros en 2011 para publicitarse pese a estar vacío e inactivo. ¿Quién da más?

Fue el año de la inauguración, presidida por los entonces presidentes de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. En esos doce meses, según informa El Mundo, se cargó a las cuentas de la sociedad que lo explota 5 millones de euros en propaganda de una infraestructura inexistente, que sigue sin actividad comercial que dé algo de sentido a una inversión ruinosa y disparatada que se ha convertido en el ejemplo paradigmático de la mala gestión del dinero público.

Pero también es igual de sangrante ver ese gasto no fue el único de una sociedad sin sentido alguno y que no ha hecho más que generar pérdidas a las maltrechas arcas públicas de la Comunidad Valenciana. ¿Un aeropuerto sin aviones ni actividad puede tener personal? Pues este caso así lo corrobora. Tiene un director general que cobró más de 88.000 euros, casi 4.000 más que el año anterior tras desoír la petición de reducción en el informe de la Cuenta General de la Generalitat. Y tiene una plantilla de otros seis empleados que, junto a ese sueldo, suman casi 370.000 euros.

Ayer Aurelio nos hablaba sobre la orgía de despilfarro del Ayuntamiento de Jerez y hoy conocemos este nuevo despropósito. Son estos los ejemplos que demuestran una de las razones fundamentales por las que hoy estamos en la situación actual.

En El Blog Salmón | España sólo tiene diez aeropuertos rentables. ¿Alguien dijo burbuja?, Aeropuertos: ¿cuándo parar el despilfarro?
Imagen | Visualpanic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio