Aprende marketing con Seinfeld

Aprende marketing con Seinfeld
4 comentarios

No se si ustedes recordaran la serie de televisión, Seinfeld. Trataba sobre la vida de un cómico bastante extravagante y sus amigos (cada cual más extravagante). Se trataba de una telecomedia con el único objetivo de entretener y lo conseguía. Catapultó a la fama al actor Jerry Seinfeld y en España se emitía en el extinto canal plus.

Pues como de todo se aprende vía Brand Autopsy nos llega un e-book Seinfeld on Marketing: 7 Marketing lessons from the cast of “the show about nothing” , por Bill Gammell. Ustedes lo pueden disfrutar por el módico precio de cero euros, al estilo de radiohead. En este libro se tratan ciertos aspectos del marketing empresarial a partir de situaciones aparecidas en la serie.

Para los que no puedan entender el inglés hago un resumen de algunas de las lecciones de marketing que nos ofrece el libro.

    Nunca dejes que tus clientes se sientan ignorados
    Si tienes un producto difícil de explicar, usa comparaciones
    La lealtad ha de conseguirse dándole buenas experiencias al cliente, en vez de con programas de lealtad. Malas experiencias + programa de lealtad = perder al cliente
    En algunos establecimientos (como Starbucks o McDonald's) hay que pedir la comida o bebida de una forma especifica, aunque eso hace que los consumidores les cueste trabajo y tiempo aprenderla, una vez lo han hecho sienten que pertenecen al club
    A los consumidores no les deben causar problemas las devoluciones, si no pueden devolver un producto ¿como pretendemos que vuelvan a nuestra tienda?
    Las marcas deben satisfacer las expectativas del cliente
    Hay que centrarse en los clientes, no en la competencia
    Las políticas de empresa pueden ser más dañinas que beneficiosas

Unas buenas lecciones de marketing, aunque algunas un poco discutibles. En especial la de las formas de pedir en un sitio, no tiene sentido arriesgarse a que el cliente se sienta estupido por nuestra cuenta.

¿Qué opinan los lectores de El Blog Salmón?

Más información

Todos los articulos de Seinfeld on Marketing, y el libro Seinfeld on Marketing: 7 Marketing lessons from the cast of “the show about nothing” , ambos en inglés En El Blog Salmón | El nuevo motor del marketing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio