Dos directivos de Google en un evento de la APD

Dos directivos de Google en un evento de la APD
Sin comentarios

La semana pasada estuve en el almuezo/coloquio organizado por la APD en el que dieron una corta pero interesante charla dos directivos de Google:

Omid Kordestani, uno de los fundadores de la empresa y ahora VP Senior de Ventas y Desarrollo de Negocio de Google Inc. Y Nikesh Arora VP Google y Presidente de Operaciones en Europa, Oriente Medio y África.

No hay ni que decir que a los aproximadamente 100 asistentes no nos contaron ningún secreto sobre sus planes de futuro, pero sí que hubo una serie de cosas destacables sobre las entrevistas de trabajo que les hicieron a cada uno de ellos:

  • Omid fue el primer business man reclutado por la compañía. Le entrevistó el mismo Sergey en una sala en la que había una mesa de ping pong, y tras descubrir que él era el primer hombre de negocios al que hacía una entrevista en su vida le dijo "Si estuvieras en mi caso, ¿Qué preguntas te harías?"... Omid empezó a formular unas cuantas y a respondérselas, pero entonces Sergey se dió cuenta de que las estaba dirigiendo a su territorio más controlado, y entonces hizo pasar al equipo de ingenieros que tenían por aquella época a la sala para que le hicieran todas las preguntas que se les ocurrieran. Por lo visto le preguntaron de todo... y contestó bien. Y ahí se quedó.
  • La entrevista que le hicieron a Nikesh tampoco fue nada común. Estaban en Londres y decidieron ir a un lugar un poco menos habitual para realizarla: El Museo Británico. Dando un paseo por allí comentaban los que iban viendo, y su entrevistador (creo que dijo que era Sergey) lo relacionaba siempre con el futuro de la compañía. Por ejemplo se encontraban con un tabla de la época sumeria en la que había varios idiomas y él le preguntaba ¿crees que Google debería traducir idiomas?... todo un espectáculo de entrevista.

En la ronda de preguntas también hubo referencias a la censura China y a la actitud permisiva con dicho gobierno por parte de la compañía. Omid dijo que era la mejor forma de entrar en un mercado que sino iban a tener cerrado y que estaba dentro de su estrategia de crecimiento internacional... al fin y al cabo Google no deja de ser una empresa.

Aunque no fue demasiado largo, sí estuvo interesante.

PD: La foto es cortesía de Alex de Fresqui, con quien estuve en el evento.

Vía | Charla offline en el Eurobuilding

Temas
Comentarios cerrados
Inicio