El Economista, hoy a la venta

El Economista, hoy a la venta
2 comentarios

Hoy martes 28 de febrero sale a la calle El Economista, nuevo diario de información económica en el panorama español. El diario (que se publicará de martes a sábado, y que sale con un precio de 1 euro) dice poner en práctica un "periodismo de amplio espectro". Un nuevo concepto de periodismo económico que pretende unir el rigor con la amenidad y la facilidad de comprensión para un público objetivo muy amplio: "empresarios y directivos de grandes, medianas y pequeñas empresas; para emprendedores, para las mujeres, para los profesionales, inversores y consumidores. En fin, para todos aquellos que son conscientes de que la economía es la base de sus vidas y quieren encontrar un periódico que les ayude a afrontar su futuro".

Sin duda en sus primeros días, El Economista (apoyado en una intensa campaña publicitaria) logrará hacerse un hueco en la atención de los consumidores. La cuestión es saber qué pasará después, porque los diarios ya existentes se enfrentan desde hace tiempo a una crisis de identidad y de resultados importante, y un nuevo actor no parece que vaya sino a profundizar en dicha crisis.

Por cierto, que El Economista ha experimentado, en estas semanas previas a su lanzamiento, con la utilización de un blog para contar sus interioridades. Curioso, al menos.

Más información | El Economista Más información | Periodistas21 Más información | El economista - diario de un diario En El Blog Salmón | Prensa económica gratuíta, Se estrecha el cerco a la prensa tradicional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio