El "nuevo" Expansión.com

El "nuevo" Expansión.com
Sin comentarios

Expansión.com anunciaba para hoy la puesta de largo de su nueva versión. Una nueva versión que, según reza el slogan elegido para la campaña publicitaria, es "más sencilla, más ágil, más completa".

Tres son los pilares de esta nueva configuración de la web. Por un lado, la apuesta por ofrecer más información (noticias, cotizaciones) que permitan seguir los mercados casi al minuto. Por otro, la integración tecnológica de otras herramientas que prometen, para un futuro cercano, la gestión de alertas por SMS y versión para dispositivos portátiles de su herramienta de seguimiento bursátil. Y por último, la "apuesta" por los blogs. De momento, han lanzado tres a cargo de Miguel Ángel Belloso, Pilar Cambra y José Apezarena.

Todavía es pronto para valorar estas innovaciones, principalmente la de los blogs. ¿Serán blogs de verdad, o meras columnas de opinión que admiten comentarios? ¿Bajarán los autores a la arena de los comentarios, o se quedarán en su púlpito? ¿Se implicarán en la blogosfera (con links, comentarios en otros blogs, etc.) o se quedarán en su reducto?

De momento, una pista: en los comentarios, al contrario que en la inmensa mayoría de sistemas de publicación de blogs, no permite "firmar" con la url de tu blog. Un detalle nada más, pero quizás significativo.

Más información | Expansión Más información | Expansión avanza hacia la información general y Expansión, imprecisiones y tópicos en Periodistas21

Temas
Comentarios cerrados
Inicio