La validez de FriendFeed como herramienta de trabajo

La validez de FriendFeed como herramienta de trabajo
1 comentario

FriendFeed dio a conocer algunas novedades de la nueva versión que está preparando. Incluso está testando una versión beta poco antes de hacerla pública. Dicho esto, hace pocos días hablamos del uso del messenger para aumentar la productividad en el puesto de trabajo, comentando los pros de su uso. Ahora, más allá de tenerlo como un escaparate de la actividad social de ciertas personas, resulta que puede ser muy útil en el entorno laboral, y más en la gestión de grupos de trabajo. Se puede ver como un paso más en lo que representan los wikis, y la clave está en las rooms privadas.

Lo que se puede conseguir con FriendFeed es tener, en un único sitio, toda la información disponible a compartir con todos los componentes del grupo (sería incluso muy útil para los grupos de trabajo que se crean en los MBA): enlaces interesantes, blogs del sector, upcomings, bookmarks, twitter... Allá donde se esté, acceso rápido a la información del grupo de trabajo, actualizada y para que el proyecto en cuestión no pare y se lleve a cabo. En suma, comunicación en tiempo real. Como todo, hay un pero, las herramientas que se emplean son públicas, y por lo tanto, las partes íntimas del proyecto no pueden ver la luz.

Las implicaciones de las herramientas de los medios sociales, se van abriendo camino en el mundo laboral. Conviene tenerlo en cuenta.

Vía | Chris Brogan Más información | Miguel Guinalíu En el blog salmón | El Social Media y la metáfora de los helados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio