Los mejores libros de negocios del 2009

Los mejores libros de negocios del 2009
Sin comentarios

Una vez más vemos la lista finalista de los seis mejores libros de negocios del 2009 según el Financial Times, el periódico económico financiero internacional, y Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, anunciaron la lista corta de los seis mejores libros de negocios publicados en los últimos 12 meses y estamos ahora con el concurso para 2009.

El comité de jueces incluye dos nuevos jueces este año son Lynda Gratton, profesora de la London Business School, and Alex Friedman, director financiero de la fundación más grande del mundo, la Bill & Melinda Gates Foundation.

Acompañan a los co-presidentes Lloyd Blankfein, Presidente y Consejero Delegado del banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, y Lionel Barber, editor del Financial Times.

Los otros dos jueces son Helen Alexander, futura presidenta de la asociación británica de empresarios, la CBI, y Mario Monti, presidente de la Bocconi University de Milán, Italia, y anterior comisionado de competencia de la Unión Europea.

La lista corta elegida este año está reducida de una lista preliminar más larga, y contiene los siguientes seis libros:

  • Lords of Finance, de Liaquat Ahamed, que trata el periodo antes de la gran depresión del siglo pasado, a través de los presidentes de los bancos centrales que dice intentaron evitarlo.
  • Good Value, de Stephen Green, el presidente del banco británico, HSBC, nos da una visión personal del dinero y de la ética.
  • Imagining India, de Nandan Nilekani, el multimillonario fundador de Infosys Technologies, una de las más grandes en el outsourcing de servicios tecnológicos a multinacionales, nos da su visión del futuro de la India.
  • The Match King, de Frank Partnoy, que nos da la historia de Ivar Krueger, el empresario que sufrió el desplome de su imperio empresarial y que algunos dicen que fué uno de los primeros ponzi, aunque no el único.
  • Animal Spirits, de George Akerlof y Robert Shiller, que trata de la nueva forma del capitalismo que tendrá que emerger después de la crisis vivida.
  • In Fed We Trust, de David Wessel, dando su análisis del desarrollo de los acontecimientos que resultaron en el crash financiero.

Esperemos ver cuál de estos es el ganador.

Vía | Financial Times (en inglés) En El Blog Salmón | Los 100 libros de negocios de todos los tiempos y Los mejores libros de negocios de la historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio