Paridad de Poder Adquisitivo en España

Paridad de Poder Adquisitivo en España
1 comentario

Veo en Blogoempresa un artículo muy interesante sobre los sueldos medios de una serie de países más o menos cercanos a España. El problema de hacer una comparación directa es que cobrar 600 euros al mes no tiene por qué ser lo mismo en España o en China, ya que los precios de los servicios o la vivienda varían mucho de un país a otro.

Es por ello que a la hora de comparar los sueldos medios hay que recurrir a la paridad de poder adquisitivo. Con este dato se tienen en cuenta el precio de las cosas en los distintos países, con lo que el dato está ya rectificado para que sea posible una comparación directa.

Y si miramos la lista de los países de la UE no quedamos en buena posición. De hecho si miramos a los países de la UE-15, estamos en la cola, solo por delante de Portugal y Grecia. Y ganamos casi la mitad que países como Alemania. Como digo, con esta comparación no se puede tener en cuenta cosas como "es que en España las cosas están más baratas que en Alemania", cosa que por cierto es difícil creerse desde hace unos años.

La conclusión que presenta el artículo es que a pesar del crecimiento económico de los últimos años no hemos ganado para nada calidad de vida. Tenemos muchos problemas igual que hace unos años y no logramos alcanzar a nuestros socios europeos. Ya va siendo hora de que este crecimiento llegue a la gente y no sólo se quede en la cuenta de resultados de las empresas.

Vía | Blogoempresa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio