Presupuestos USA 2007: Seguridad 7 - Sanidad 0

Presupuestos USA 2007: Seguridad 7 - Sanidad 0
3 comentarios

Bush lo tiene muy claro y el presupuesto para el año 2007 presentado ayer es un claro reflejo de sus intenciones. Unas intenciones excesivamente centradas en lo que para el ranchero de Texas es su máxima prioridad: "proteger a los ciudadanos".

Para ello, el presidente Bush ha presentado unos presupuestos con un claro protagonista: el incremento de las partidas militares y de seguridad interior, y la congelación de un total de 141 programas gubernamentales, sobre todo en sanidad. Junto al fantasma del terrorismo, parece que Bush no advierte la presencia del fantasma de Greenspan, alertando del peligro y de los riesgos de un presupuesto excesívamente volcado en ese concepto tan "sui generis" de seguridad.

En El Blog Salmón nos hicimos eco de una de las últimas intervenciones de Greenspan en la que advertía del impacto del déficit estadounidense en la jubilación de 78 millones de ciudadanos. ¿Es conciliable el deseo de proteger a los ciudadanos con la puesta en riesgo de sus jubilaciones? ¿Qué piensan los propios ciudadanos? ¿Dónde sienten una mayor amenaza?

Sí, cierto es que ese déficit público que según Greenspan amenazaba y amenaza las pensiones experimentará una reducción desde los 423.000 millones alcanzados en el año 2006, a los previstos 354.000 millones con los que se deberá cerrar el 2007. Sin embargo, no menos cierto es que esa reducción se conseguirá mediante la congelación de acciones en ... la propia Sanidad, convirtiéndose de forma paradójica y absurda en problema y solución.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio