Social Business, el libro para aplicar la tecnología social en las empresas

Social Business, el libro para aplicar la tecnología social en las empresas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Social Business. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas, es el segundo libro de Stephan Fuetterer (@sfuetterer), consultor, profesor de bastantes cursos de comunicación y reputado profesional del marketing de redes.

En este libro, Stephan, nos da las claves básicas del Social Business, su clasificación, el concepto global de la comunicación social, su pasado, su presente y su futuro y por su puesto, los factores limitadores y las claves de funcionamiento de la comunicación social. La historia es imparable en este sentido y las empresas y la sociedad ha tenido que romper su zona de confort en todos los casos, para adaptarse a las nuevas vías de comunicación y control. En este momento, el Social Business cuenta con una presencia latente en todos los usuarios y consumidores y desperdiciar esta vía, será un sacrificio futuro para la propia empresa. En un segundo bloque, el texto aborda una parte más desconocida para la mayoría de lectores que no estén muy relacionados con la red y con la comunicación social. Estos aspectos definen bastante bien, la fijación de objetivos en el plan de comunicación, cómo se debe marcar desde una imagen corporativa al microobjetivo y personalización de dichas acciones y cómo se puede medir la rentabilidad o retorno de la inversión de los recursos destinados en la empresa a la comunicación social.

En la parte de análisis de ROI, si he echado en falta la aplicación de algunos métodos para evaluar el retorno de inversión, la fijación de presupuestos para estos departamentos en la empresa o el volumen adecuado a destinar dentro de la empresa para comunicación social. No obstante, cualquier gestor empresarial, debería controlar este tipo de parámetros sin mucho problema.

El último bloque del libro me ha parecido muy atractivo fundamentalmente por las partes prácticas de comunicación y ejemplos de Social Business aplicados directamente a marketing y ventas, a I+D+i, a comunicación corporativa, recursos humanos o finanzas. Durante toda esta parte, podemos ver mediante un desarrollo teorico y sus ejemplos prácticos, cómo se pone en marcha un plan completo de Social Business y cómo podemos mejorar sustancialmente nuestra empresa.

El libro es un libro relativamente básico, que está pensado fundamentalmente para aquellas empresas que no se han acercado aún a la comunicación social y que rechazan de plano la entrada en estos nuevos canales de comunicación social y económica. Además, siempre puede servir de toma de ideas y de ejemplos prácticos de desarrollo empresarial en las nuevas fórmulas de comunicación del siglo XXI.

Por último, el libro tiene licencia Creative Commons y puede descargarse gratuitamente en esta página.

En El Blog Salmón | Muhammad Yunus nos describe su visión del futuro, Los 100 libros de negocios de todos los tiempos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio