Un beso en el ascensor

Un beso en el ascensor
2 comentarios

Curioso título para un artículo en un blog de negocios. Hoy es Domingo y me voy a permitir salir del tono habitual de noticias y escribir algo más parecido a una columna. Y si gusta, seguiremos.

Empecemos por el beso: KISS (beso en inglés) son las siglas de "Keep It Simple, Stupid" - mantenlo simple, estúpido - una filosofía de diseño que prima la simplicidad del concepto. Este principio enlaza con la famosa máxima de Albert Einstein: Todo debería realizarse de la forma más simple posible, pero no más simple. Se sabe que este acrónimo ya se usó en el programa Apolo en los años 60 y uno de sus posibles orígenes es la mítica skunk works, la filial de la Lockheed corporation que ha diseñado aviones míticos como el avión invisible F-117 "Stealth Fighter" o el SR-71 "blackbird".

Sigamos con el ascensor: "Elevator pitch" es como se ha venido llamando a un pequeño resumen o descripción de su producto o empresa, tan corto que pueda contárselo a alguien que se encuentra en el ascensor en el tiempo que dura el trayecto. Visualizando el concepto, imagine que coincide mañana en un ascensor con Martin Varsavsky y quiere venderle su idea... Usted querrá captar su atención, pero tendrá que usar muy pocas palabras para ello, porque el tiempo apremia.

Uniendo ambos conceptos (KISS y Elevator Pitch - ya tenemos el beso en el ascensor), son pocas las empresas capaces de resumir lo que hacen y el valor que aportan en una frase sin convertirla en un batiburrillo ilegible al estilo Dilbert:

"Nuestra misión es desarrollar una mejora continua en los servicios globales de negocios en red al mismo tiempo que promocionamos con entusiasmo el crecimiento y apoderamiento de nuestros empleados mediante métodos de alto impacto a largo plazo"

Em...¿Qué?

Por eso me ha encantado encontrar en el blog de Guy Kawasaki una magnífica referencia sobre como mantener su visión y descripción de negocio lo más simple posible, con un ejemplo que funcionó en la realidad: Slideshare.net describió su servicio como un YouTube para Powerpoints.

¿Es usted capaz de resumir su visión en tres palabras? Quizás debería.

Más información | Wikipedia, Centro de empresas Microsoft, yourelevatorpitch.com, entrepreneurs resource center Foto | Sofía Pla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio