El flamenco contra el capital

11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Me chiflan las artes escénicas. Y, lógicamente, me apasionan los flashmobs, las performances, tanto en sus vertientes de protesta-juego, como en las de promoción comercial. Así, que de arranque, los saraos flamencos que monta Flo6×8 en las sucursales bancarias me hacen gracia.

Flo6×8 es un grupo que se dedica a protestar contra el sector financiero mediante la realización de performances flamencas en locales bancarios: bulerias, rumbas, zapateados, todo vale. Incluso animan desde su web a la gente a participar e involucrarse en sus actividades. El suelo y acústica de las sucursales parece ser óptimo para su arte, como podemos comprobar en su “ultima” actuación este mismo mes en un local de Bankia en Sevilla.

A mi entender las letras son bastante flojas (por decirlo suavemente), y les sobra ese aire perdonavidas con los bancarios, pero tienen su punto entretenido. Si yo fuese responsable de comunicación de las entidades financieras les contrataría para amenizar mi red de sucursales, cambiando el libreto obviamente. Es más, les mandaba a las calles a publicitar mi firma entre taconeo y taconeo. Pero, afortunadamente, me encuentro lejos de dichas responsabilidades: pero si alguien me escucha, y dado mi punto charnego, recomiendo vivamente la rumba antes que la buleria.

Más en serio, diría que me preocupa que se violen los derechos de las personas, clientes y empleados, grabados en dichos videos dentro de un local. ¿Alguien piensa hacer algo?

PD: Es una pena que Bibiana no haya vuelto a la Agencia Andaluza del Flamenco, fijo que encontraría una subvención para estos esfuerzos artísticos.

Más información | Flo6×8, Flamencoweb.fr
En El Blog Salmón | La okupación es un derecho

Temas
Comentarios cerrados
Inicio