El lobo de Wall Street, más allá del film de Scorsese

El lobo de Wall Street, más allá del film de Scorsese
20 comentarios

Tengo apuntado en mi lista de tareas pendientes ir al cine a ver El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, que narra el auge y caída de Jordan Belfort, un broker bursátil dedicado a la estafa con la colocación de bonos basura y acciones fraudulentas.

Aunque disfruto mucho con el derroche visual del director italoamericano, con su barroquismo, creo que no me va a sorprender mucho más allá de la intimista y contenida Boiler Room (2000) que ya recogía las andanzas de Belfort,bajo nombre de Jim Young, magistralmente interpretado por Ben Affleck (increíble pero cierto).

En su momento ya os traje un par de secuencias de la película. En este primer post incorporaba este video con la charla de bienvenida a los lobeznos. Escalofriante perorata.

Si os habéis quedado con ganas de más, también es recomendable ver estas otras dos (ya siento el doblaje de la primera):

Evidentemente esto palidece al lado del chorro de imagenes made in Scorsese, pero creo que la primera tiene un punto sucio que refleja mucho mejor la realidad que lo que aventuro en la de Di Caprio:

¿Os parece exagerado el retrato del colocador de bonos basura y acciones fraudulentas, del experto en venta bajo presión? Ved el siguiente video donde el auténtico Jordan Belfort se dedica a colocar sus cursos de ventas, su asesoramiento como coach comercial.

Si no os da miedo un tío así deberíais ir al médico.

Más información | Blog de cine, La Tercera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio