Exigimos una versión española de Ahí llega la Troika

3 comentarios

Existe una imagen de los portugueses asociada a la saudade, al fado, que los retrata como tristes y melancólicos. Supongo que su sentido del humor es distinto al nuestro, y y es posible que en algunos puntos se note una cierta influencia británica., con un humor ácido y que roza lo negro. Pero, entre nosotros, ojalá importemos su Ahí llega la Troika, un juego de mesa que no puedo calificar más que de oportuno.

En el se nos ofrece la posibilidad de llevar a la quiebra a un país. Representando a un grupo de interés, tenemos la posibilidad de tejer nuestras redes clientelares, de ganar elecciones, de cobrar sobornos y llevarnos el dinero a un lugar más seguro que el que nosotros mismos estamos gestionando, etc. Todo ello con continuas alusiones a personajes populares del país vecino. El que tenga más puntos cuando aparezca la carta de la Troika es el que se lleva el gato al agua.

Observo que ya se está estudiando la posibilidad de una adaptación al caso español, que rezo que sea lo menos partidista posible para que la disfrutemos todos en la medida de lo posible, y no sólo en función de nuestras filias y fobias.

Se suele decir que el humor, la risa, es un mecanismo de defensa para superar una situación de stress. Sin duda, el stress que deben estar sufriendo nuestros vecinos lo estamos empezando a comprender en nuestra piel de toro.

Y tú, ¿también quieres quebrar tu país?

Más información | Tabletip Games, Actibva
En El Blog Salmón | Arturo García, un emprendedor de juegos de mesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio