Otoshidama, o cómo regalar dinero en sobres con clase

Otoshidama, o cómo regalar dinero en sobres con clase
3 comentarios

Estas pasadas fiestas escuché que los Reyes Magos le habían traído a un joven vecino dinero, y que se habían molestado en solicitarle al banco que fuesen billetes nuevos, explicando al atónito cajero que eran para regalo. Fue enterarme de esa anécdota y acordarme del Otoshidama, una tradición japonesa que consiste en regalar dinero dentro de sobres, pero con cierta clase.

En efecto, el Otoshidama es una tradición japonesa propia del año nuevo, consistente en regalar dinero a los niños de tu entorno familiar. Pero en vez de hacerlo con una transferencia se hace al estilo japo (¿qué se puede esperar de aquellos que entregan y reciben las tarjetas de visita con ambas manos?

Como vemos hay unos sobre especiales para este propósito, que parecen tener bastante más clase que el equivalente que vendrían a ser nuestras vulgares tarjetas de felicitación. En Kotaku podéis contemplar pequeñas maravillas de sobres y cómo integran los billetes que van dentro, otra demostración de que se puede hacer arte con el dinero.

Ojalá nuestros yakuzas locales imiten algún día estos modelos y se dejen de billetes usados y sin marcar y sobres sin gracia. Delincuentes sí, pero que no se pierda la elegancia, casi como si fuese una ceremonia del té.

Más información | mind on fire, darumasan

El Blog Salmón | El método Dalí para evitar pagar los cheques

Imagen | mind on fire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio