Yo de mayor quiero ser como mami

Yo de mayor quiero ser como mami
Sin comentarios

Aunque no es mi caso, me consta que es bastante frecuente la existencia de linajes profesionales. Hay auténticas sagas familiares en determinadas areas, profesiones, etc. Alguno hablara de enchufismo. Otros de networking. Yo creo que influye en buena medida el que resulte más fácil inciarse en un ámbito de la mano de alguien que ya ha hecho camino. Y, en algunos casos, sin duda, el deseo de ser de mayor como nuestros padres, de imitarles, y si es posible, de superar sus logros.

Estimo que los padres deben saber comunicar a sus hijos a que se dedican, que les hace pasar tantas horas fuera de casa, de que manera llega el dinero a esa casa. Que los niños se familiaricen con las profesiones. Claro que siempre hay algunos pequeños que parecen tenerlo claro, como esa mami, al enterarse, tuvo que enviar la siguiente nota.

Desearía dejar claro que ni he sido ni soy una stripper. Trabajo en en Home Depot y le conté a mi hija la movida que habíamos tenido hace una semana, tras el temporal. Le dije que vendimos todas las palas quitanieves que teníamos, pero encontré una más en el almacén, y varios clientes se pusieron a discutir sobre quien se la quedaba. Su dibujo no me muestra bailando alrededor de una barra. En el dibujo no estoy bailando alrededor de una barra, sino que estoy vendiendo la última pala que teníamos. A partir de ahora recordaré que debo repasar con más profundidad los deberes de la niña antes de que los entregue.

Malpensados, que tenéis la mente sucia. O eso, o la madre tiene una capacidad inventiva desbordante.

Ahora en serio, ¿saben vuestros hijos, vuestros hermanos pequeños a que os dedicáis? No deis nada por supuesto, y aprovechad esa edad en la que aún sois referentes. Ojalá consigáis transmitirles pasión por vuestra profesión. Si, a vosotros.

Vía|Diario de Nunca Jamás En El Blog Salmón|La educación financiera tras las sucesivas reformas legales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio