El riesgo nuclear en Japón reduce la producción energética mundial y la convierte en un recurso aún más escaso

El riesgo nuclear en Japón reduce la producción energética mundial y la convierte en un recurso aún más escaso
10 comentarios

 

Tras el grave terremoto y posterior tsunami que ha sumido a Japón en el más auténtico caos, se han disparado todas las alarmas al poder agravarse aún más la situación a causa de un problema nuclear de incalculables consecuencias.

Esta situación, a pesar de ser un problema local y distar a muchos kilómetros de las economías occidentales, se ha convertido en un revulsivo para que muchos países a lo largo del globo terráqueo pongan en cuestión su propia seguridad nuclear y reconsideren los riesgos a los que se exponen con su política energética. Este ha sido el caso de países como Alemania que a partir de hoy han paralizado la producción de energía atómica en las plantas nucleares que cuenten con los reactores más antiguos.

Con el acatamiento de medidas como esta, es obvio que se reducirá la producción energética, puesto que en la parrilla de elecciones este incidente está condicionando a los países productores a ser más cautos, y también a producir menos, al aumentar la preferencia global por la seguridad en detrimento del volumen de energía producida.

En la actualidad la dependencia energética mundial convierte a la demanda muy rígida en cuanto a precios así como a cantidades, por lo que una disminución generalizada de la producción podría convertirse en una escalada de los precios energéticos a corto plazo. Que muy posiblemente empecemos a apreciar si esta situación se mantiene en el tiempo. Qué opinan ustedes, ¿se están sobredimensionando los riesgos nucleares o hemos sido un tanto ignorantes en los últimos años al haberlos olvidado? 

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | Rusia incrementará su producción energética para mitigar la crisis japonesa
Imagen | heyrocker

Temas
Comentarios cerrados
Inicio