Organiza tus contactos

Organiza tus contactos
1 comentario

Si anteriormente os hablaba de las reuniones de networking ahora os voy a dar unas pistas sobre cómo organizar la información de tus contactos. La palabra clave de todo esto quizá sea "PIM" (personal Information Manager). El software PIM es una versión de escritorio de lo que te puede ofrecer una PDA o un teléfono móvil de útlima generación que ya lleva incorporadas estas funcionalidades.

En realidad lo que debemos hacer es una gestión de nuestros contactos al estilo que un comercial haría de sus clientes. Es decir, que el modelo a seguir vendría a ser un CRM personal. Evidentemente cualquier módulo comercial de CRM nos puede servir para este menester, aunque a mi me parece que es matar moscas a cañonazos. No hace falta tanta potencia para ir recopilando los datos de contactos y anotaciones sobre lo que hemos ido hablando con ellos.

Una forma de hacerlo es con el cliente de correo, que suele ser Outlook. Se puede instalar un módulo para aumentar la información que podemos recopilar y tener más datos disponibles (Outlook Business Contact Manager). El inconveniente es que no te lo puedes llevar contigo a cualquier parte.

Si lo quieres tener disponible puedes sencillamente usar una hoja de cálculo en Google Docs y en ella almacenas todo lo que te interese. No sólo la tendrás disponible on-line, sino que ahora con Google Gears puedes trabajar con ella off-line directamente en tu escritorio y al conectarte qeudará todo sincronizado.

Para mi la mejor opción es un software PIM que lo puedas llevar en una memoria USB contigo a todas partes. Eso si, o eres de PC o eres de MAC. Me refiero a que tu aplicación irá en una o en otra plataforma. Siempre puedes buscar una que tenga las dos versiones y compartir la base de datos. Sinceramente no puedo aconsejar al respecto porque no uso MAC y no he investigado este punto. Invito a cualquier lector a que nos lo escriba en los comentarios si ha sabido resolver este caso.

Y puestos a elegir una aplicación y recomendarla, mi elección es Essential PIM que tiene versiones para todos los gustos: una libre con prestaciones reducidas pero que puede ser más que suficiente en la mayoría de los casos, una versión profesional y una versión para llevarla en una USB (esta en versiones libre y profesional también)

Más información | Lista de software PIM En El Blog Salmón | Saca provecho a los eventos de networking Enlace | Essential PIM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio