El Chelsea ingresa de sus hinchas más que nadie

El Chelsea ingresa de sus hinchas más que nadie
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco hablé de los equipos de fútbol más ricos del mundo y vimos que los dos grandes españoles tomaban los primeros dos puestos. Lo que el estudio analizó fueron los ingresos y, teniendo en cuenta la situación de deuda y otras obligaciones de muchos clubes, no está claro si se pueden considerar los más ricos sólo teniendo en cuenta sus ingresos.

Lo que vimos en esa lista de los veinte equipos más ricos fué que un número importante provienen de la liga inglesa, cuatro de los primeros diez puestos y siete de los primeros veinte son equipos de esa liga.

Ahora vemos otra forma de analizar estas cosas, los equipos de fútbol que más ingresan de sus hinchas.

En este análisis vemos que los líderes en ingresar el día del partido son los equipos de la liga inglesa, con Chelsea como líder, generando aproximadamente €2.100 de cada uno de sus hincha a lo largo del año.

Esto puede sonar impresionante pero puede indicar que los ingresos de estos clubes están pesados hacia esta fuente de ingresos, comparado con las otras posibles fuentes de ingresos.

Hace un tiempo hablé en estas páginas de lo equilibrado de los ingresos del Real Madrid, donde dije:

...las tres grandes áreas de negocio, que han aportado un tercio de la cifra total de ingresos cada una. Estas tres áreas son:
  1. Estadio y Amistosos.
  2. Retransmisiones.
  3. Marketing.

El equilibrio de ingresos siempre es bueno ya que da más seguridad a un negocio, y el negocio del fútbol, en eso, no es diferente.

Vía | Economist (en inglés) En El Blog Salmón | El Real Madrid continúa liderando en ingresos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio