ING deja la Fórmula 1

ING deja la Fórmula 1
3 comentarios


Parece que llevamos unos días bastante unidos a la economía del deporte, pero no paran de salir noticias relacionadas con la mala situación que empiezan a vivir muchos deportes así como la espantada de muchos patrocinadores importantes que quieren recortar todos los gastos posibles, para sobre todo, no descapitalizarse en estos momentos de crisis.

ING ha anunciado hoy que dejará la Fórmula 1 el año que viene definitivamente, no sólo la publicidad en los eventos de forma directa en cartelería, sino que dejará de ser el sponsor oficial del Renault F1 Team; con lo que la marca francesa tiene que empezar a buscar algún apoyo financiero fuerte si quiere seguir el año próximo compitiendo.

El banco que es de orígen Holandés además de patrocinar a la escudería gala era el patrocinador de varios de los circuitos de Fórmula 1; en los países en los que estratégicamente más interesaba a la entidad bancaria para darse a conocer al gran público de dicho país: Australia, Bélgica, Hungría y Turquía.

Es una pena que éste banco se retire de la Fórmula 1 no sólo por la repercusión que pueda tener en los planes de este deporte para 2010 la FOA (asociación que gestiona todos los derechos publicitarios y televisivos) y que son cada vez más oscuros. ING como entidad además estaba ciertamente contenta con los resultados obtenidos en esos países con una subida del 16% en sus resultados, pero está clara que otras malas operaciones y la mala situación en general ha llevado al traste sus planes a largo plazo.

“A la vista del programa de reducción de costes recientemente anunciado, ING no renovará el contrato de patrocinio de tres años con el equipo Renault F1 y pondrá fin a su presencia en F1 después de la temporada 2009”

Estas que son las palabras oficiales del comunicado emitido por la entidad vienen a colación sobre todo de las ayudas que ha tenido que recibir del Estado Holandés; ésto no sólo le ha hecho recortar sus gastos de publicidad, patrocinios y marketing, sino recolocarlos en sectores mucho más asequibles que la Fórmula 1.

Esperamos que en general no todas las empresas sigan por éste camino que ya tomó Honda Motor en su momento, por que sino es posible que para la temporada 2010-2011 la Fórmula 1 deje de existir tal y como la conocemos para pasar a ser un deporte mucho más amateur.

Vía | Cincodías
En El Blog Salmón | ¿Sin Fórmula 1 en 2009?
Imagen | 4×4paper motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio