La Fórmula 1 debería ser de las escuderías

La Fórmula 1 debería ser de las escuderías
2 comentarios


Ya hemos hablado largo y tendido de la mala situación de la Formula 1. Pocas soluciones se ven al final del túnel y seguramente si la estructura de todo “el circo” no cambia es posible que la temporada que empieza sea la última que se celebre en unos cuantos años. Siempre hay solución y sino la hay se pueden llegar a acuerdos para que se produzcan acercamientos por parte de muchas marcas y empresas para con las escuderías.

Dietrich Mateschitz (presidente de la escudería Red Bull y Toro Rosso) ha planteado una posible solución para éste mal momento y es que la sociedad fundada para la gestión de toda la Fórmula 1 pase a ser propiedad en partes iguales de los equipos que participen, por lo que así todos se verían mucho más beneficiados por los ingresos de retransmisiones televisivas o productos oficiales, de los cuales actualmente sólo se llevan una pequeña cantidad.

El grueso de esa sociedad que actualmente está repartido de la siguiente manera: un 70% está en manos del grupo CVC Capital, y el resto en manos de JPMorgan y la familia Ecclestone. El grupo CVC Capital es una entidad de fondos de inversión y ha estado ganando miles de millones de dólares durante la última década gracias a poseer todos los derechos de forma mayoritaria.

La solución real por tanto serían que las escuderías negociaran con éstos tres accionistas visibles la compra de lo que es en sí la organización y dirección de la competición, para así una vez convertidos en dueños del propio circo a partes iguales poder disfrutar mucho más de las brutales rentabilidades que se pueden obtener.

Desde luego es una medida muy buena para salvar el circo de la Formula 1, muchas empresas verían el apoyar a una escudería como una inversión segura ya que la rentabilidad a 2 o 3 años que se puede obtener son muy jugosos.

Evidentemente alguien como Bernie Ecclestone, que no sólo cuenta con ésto sino con la propiedad de la FOA que gestiona gran cantidad de los multimillonarios contratos de publicidad y derechos de imagen de la Formula 1, no estaría dispuesto a vender o mejor dicho mal vender su participación en el “gran circo”; eso sí, como no lo haga es evidente que dentro de pocos años pocos ingresos va a poder disfrutar si finaliza la competición que mueve más dinero del mundo.

Vía | Racingpasión
Más Información | AutoSport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio