La frustrante historia del Málaga C.F. y su jeque

La frustrante historia del Málaga C.F. y su jeque
15 comentarios


Hoy vamos a tratar un tema que tiene que ver con la economía del deporte y que en los últimos días está dando bastante que hablar: la historia del Málaga C.F. y su jeque. Como sabéis, la ciudad de Málaga ha vivido dos años de ilusión gracias a la llegada del jeque Al-Thani a la ciudad y a la compra del Málaga Club de Fútbol por parte de este. Con el jeque llegaron los talonarios en blanco, los grandes fichajes y la Champions League. Sin embargo, es posible que todo se acabe en los próximos días.

Resulta difícil de digerir que venga una persona, acabe con la deuda del equipo de fútbol, fiche estrellas internacionales, quiera hacer la Academia del Fútbol o el Qatar Stadium para 60.000 personas y de repente de marcha atrás, deje el proyecto en el aire y quiera vender tanto a los jugadores como al propio club. Nadie en Málaga entiende esta nueva situación y la afición se muestra bastante defraudada.

Sin embargo, lo que ha ocurrido es muy simple: Al-Thani, el jeque, jamás ha sentido los colores del Málaga C.F. Sus intenciones respecto al club y a la ciudad se han basado exclusivamente y como no podía ser de otra forma en su intención de hacer caja en la Costa del Sol. Las obras y proyectos que tenía previstos, como los de Marbella, denegados por la Junta de Andalucía, le iban a aportar mucho dinero pero cuando ha visto que estos no podían llevarse a cabo ha decidido marcharse por el mismo sitio por el que vino.

Al-Thani dejará tras de sí a un equipo en Champions League que será incapaz de sobrevivir sin su presencia. El Málaga C.F. ha pasado del infierno al cielo en muy poco tiempo y todo hace prever que el próximo movimiento será justo a la inversa. Situaciones como estas nos deben obligar a replantearnos que los equipos de fútbol son meras empresas que sólo funcionan si hay un beneficio detrás y nos demuestran la profunda correlación que existe entre el éxito deportivo y la capacidad financiera de los clubes. Como todo en la vida: sin dinero no hay títulos.

En El Blog Salmón | ¿Cuando estallará la burbuja del fútbol español?, Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio