La Ley Beckham impacta el movimiento de futbolistas

La Ley Beckham impacta el movimiento de futbolistas
1 comentario

Hace tiempo hablamos en estas páginas de los distintos impuestos que pagan los futbolistas en varios países europeos y que estas diferencias impactaban el movimiento de los futbolistas entre países. Como parte de este análisis, es importante mirar el sueldo neto, ya que distintas ligas pagan en varias formas y, en España, aparte de su Ley Beckham, también tienen la costumbre de hablar de sueldo neto, ya que les convenía destacar que, en términos netos, España era muy atractiva para los jugadores.

En esta época de la ventana de movimientos de futbolistas, vemos un reciente Estudio donde analizan los impactos de los movimientos de los futbolistas con el cambio de los impuestos que estos deportistas sufren en los distintos países.

El impacto de los distintos niveles de impuestos sobre profesionales de alto nivel, profesionales que tienen más capacidad de movilidad, es importante y, como ya he hablado en estas páginas, países deben tener en cuenta el valor importante de atraer a personas con alto nivel de capital humano, donde este capital humano se puede aprovechar con ejecutivos con conocimientos avanzados y sueldos y gastos altos. He resumido las ventajas de atraer este tipo de ejecutivo anteriormente, en estas páginas.

Como dicen los autores del Estudio, analizar los movimientos de los futbolistas tiene ventajas ya que, es un grupo con alta movilidad, hay mucha información disponible y hay bastantes diferencias en los regímenes fiscales que permiten comparación.

Las tablas que vemos demuestran que hay una notable mejora de impuestos de trabajar en España para los jugadores que se pueden beneficiar de la Ley Beckham y los autores del Estudio nos dicen que el vínculo entre los niveles de impuestos y el movimiento de futbolistas a un país es muy sensible. Es decir, menores impuestos atraen a muchos más jugadores de fuera.

Todas esas declaraciones de estar en el club de los sueños, parece que estos sueños dependen del nivel de impuestos.

En El Blog Salmón | La “Ley Beckham” sirve para atraer capital humano y Lo que se paga a los futbolistas varía mucho por los impuestos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio