Lo que se paga a los futbolistas varía mucho por los impuestos

Lo que se paga a los futbolistas varía mucho por los impuestos
Sin comentarios

Hace unas semanas mi compañero, Miguel, habló en estas páginas sobre cómo se beneficiaría el futbolista del cual más se está hablando, no siempre por razones de su futbol, con las leyes fiscales españolas, con referencia a futbolistas extranjeros.

La Ley Beckham permitirá a Cristiano Ronaldo, como profesional que viene de fuera de España, pagar muchos menos impuestos que su equivalente en España.

Quizás por eso se habla tanto de sueldos netos de impuestos cuando se refiere a sueldos de futbolistas, ya que hay competencia entre equipos de varios países y cada país tiene sus leyes fiscales.

Al final, los clubes convencerán al futbolista a elegirles con el sueldo neto y el resto lo tendrán que cubrir los clubes mismos.

Como vemos en la tabla, hay muchas diferencias entre las leyes de los países en estos temas, haciéndolo más barato, relativamente, a los clubes que están más bajos en la lista.

No obstante, España parece que está cambiando sus leyes, entiendo que subirá en esta lista a €6,9 millones, a líder, aunque no se si para los extranjeros también, y esto lo hará más caro al Sr. Pérez y a los que sigan su estrategia económica-deportiva.

No me sorprenderá si los clubes arriba en la lista apelen a sus gobiernos buscando cambiar las leyes para no verse tan perjudicados. Mejor sería que suban los de abajo, ya que hay tanto dinero en el negocio del fútbol y los presupuestos de los Estados son tan necesitados de ingresos.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Cristiano Ronaldo se acogerá a la "Ley Beckham", Los sueldos de los futbolistas subirán y Los equipos de fútbol más valiosos, 2009 Más información | Nota de Prensa de Deloitte (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio