Los juegos olímpicos de Londres 2012, 11.600 millones de euros en presupuesto (infografía)

Los juegos olímpicos de Londres 2012, 11.600 millones de euros en presupuesto (infografía)
13 comentarios


Click aquí o sobre la infografía para ampliar
Mañana arrancan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la trigésima edición de estos juegos con un presupuesto de gasto de 11.600 millones de euros y que ha multiplicado por 4 el presupuesto inicial previsto. Pero además de los datos económicos, tenemos infinidad de cifras que entran en juego en esta nueva edición de las olimpiadas tal y como podemos ver en la infografía que hemos preparado para Actibva.

Los Juegos Olímpicos son un espectáculo caro, que los organizadores justifican con las sinergias que crean para las ciudades en los que se organizan, el turismo y el aprovechamiento posterior de las infraestructuras que se ponen en marcha. Nosotros tenemos el ejemplo de Barcelona 92 y el cambio que supuso para la ciudad. Aunque en esta edición, no tengo yo muy claro que acudan muchos turistas españoles a Londres con motivos de los Juegos Olímpicos, dados los precios que se barajan a todos los niveles.

Por otra parte, seguimos con Madrid 2020 en el horizonte como proyecto estrella del ex-alcalde Gallardón y que ya ha abierto un amplio debate sobre la conveniencia o no de organizar este macroevento deportivo. Sea como sea, mañana, tendremos la ocasión de disfrutar de muchas disciplinas del deporte por nuestras pantallas con una gran competición a todos los niveles.

Diseño | Carlos Zahumenszky
Generado por | Actibva
En El Blog Salmón | Organizar unos Juegos Olímpicos ¿es rentable o tirar el dinero?, Patrocinar las olimpiadas no es un acto social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio