Los jugadores de la selección se merecen la prima por ganar el Mundial

Los jugadores de la selección se merecen la prima por ganar el Mundial
6 comentarios
HOY SE HABLA DE


Como todos los viernes, damos paso a la presentación de los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión preguntábamos por la relación entre la economía y la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, así como la valoración personal de la prima de 600.000 euros brutos que va a recibir cada jugador por ganar el título.

Antes de pasar a dar los resultados, dar las gracias a los 986 lectores que habéis participado en esta encuesta, participación sin la que estos resultados no tendrían sentido. Os adelanto que esta ha sido la encuesta con los resultados más ajustados de todas las que llevamos realizadas en El Blog Salmón.

economia-y-mundial-1.jpg

El 46% de los lectores considera que la economía no mejorará con la victoria del mundial, frente un 44% que si cree que la economía mostrará una mejoría en términos de incremento de PIB.
economia-y-mundial-2.jpg

En la cuantificación del efecto Mundial sobre el PIB, un 50% considera que la victoria deportiva es indiferente para la economía, frente un 47% que cree que el PIB subirá por el triunfo en este evento deportivo.
economia-y-mundial-3.jpg

El 39% de los votantes considera que los jugadores merecen la prima de 600.000 euros frente un 34% que ve mal que reciban este dinero. Para un 27%, este pago es indiferente.

Gracias todos por participar y volveremos el lunes con otra encuesta. Dudas y sugerencias para futuros temas, en comentarios.

En El Blog Salmón | ¿Ayudará el triunfo en el Mundial a mejorar la economía española?, La economía del Mundial de Fútbol, Encuestas El Blog Salmón,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio