Los Jugadores del Valencia sin cobrar

Los Jugadores del Valencia sin cobrar
11 comentarios
HOY SE HABLA DE


Desde hace 2 meses el Valencia CF perteneciente como todos sabemos a la Liga de fútbol profesional y a la Real Federación Española de Fútbol se encuentra en muy mala situación económica, hasta el punto que sus jugadores aún no han cobrado el mes de Enero y no se sabe realmente cuando podrán cobrarlo.

En principio ayer era el día marcado para que la directiva tomara las decisiones correspondientes y así los jugadores cobraran sus nóminas por un montante total de 15 millones de euros; pero según se comunicó a los tres capitanes eso no ha sido factible y no se sabe cuando lo será.

Es inevitable razonar que la situación de crisis también ha llegado a la economía deportiva, que en muchas ocasiones, vive de sponsors y publicidad directa en el campo y en menor medida de las personas que vayan al campo. Ahora mismo los gastos de publicidad se están recortando drásticamente y la mala situación económica en general está afectando a la cantidad de personas que compran entradas.

En general el deporte profesional siempre ha tenido dificultades económicas para salir adelante ya que si no perteneces a un deporte muy importante y además eres de los mejores de él, nunca te dará el dinero suficiente como para vivir.

La única forma de muchos deportistas en España ha sido vivir con ayudas del Plan ADO, en los que empresas como CocaCola, Adidas, etc donaban algunas cantidades de dinero en concepto de patrocinio de esos deportistas, éste dinero lo recogía el COE y según los méritos del último año de cada uno de los deportistas lo repartía de forma ecuánime. Como es entendible nunca ésto se ha trasladado al fútbol además de que es inviable una ayuda pública.

En definitiva, espero que los jugadores del Valencia puedan cobrar y la situación financiera del club se restablezca, pero tiene pinta de que esta crisis que va para largo, va a tocar gravemente al deporte; seguramente no será el último equipo de fútbol que entre en esta situación durante 2009.

Vía | Marca
Imagen | erral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio