Real Madrid, primero en ingresos

Real Madrid, primero en ingresos
Sin comentarios

Por tercer año consecutivo, el Real Madrid Club de Fútbol ha salido en el primer puesto en ingresos totales de los clubes de fútbol con más ingresos, por encima del gran Manchester United, con un incremento de más del 20% en su facturación. Un crecimiento impresionante, ya que los top 20 han crecido su negocio el 11%.

Lo que más llama la atención es el caso de Juventus, de Italia.

Juventus baja del tercer puesto al puesto número 12 y sus ingresos bajaron de €234,2 millones a €195,7 millones, una bajada del 16,4%, en un mercado que, como vemos con el Real Madrid, está subiendo mucho.

Su bajada a la segunda división puede haber tenido repercusiones futbolísticas, para eso lo dejo a los expertos, pero está claro que la falta de éxito deportivo repercute en un impacto financiero negativo, y de forma importante.

Vía | BBC News En El Blog Salmón | Las más ricos del fútbol británico, La marca Real Madrid vale más de mil millones y Los equipos de fútbol más valiosos Más información | Nota de Prensa de Deloitte (informe en inglés requiere registrarse), Football europeo en números, Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio