¿Sin Fórmula 1 en 2009 ?

¿Sin Fórmula 1 en 2009 ?
3 comentarios

La crisis económica empieza a afectar de forma seria a muchas de las compañías automovilísticas y la primera que ha decidido empezar a recortar costes y cerrar su división de Fórmula uno ha sido la antiquísima escudería de Honda, que llevaba casi 50 años ininterrumpidamente compitiendo y metiendo sus monoplazas siempre en algún cajón de las carreras durante casi todas las temporadas.

Según el Presidente de Honda Motor, Takeo Fukui, que gestiona además de la compañía automovilística la dirección ejecutiva de su división de Fórmula 1: “la incertidumbre que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos”. Por lo que es previsible que uno de los primeros fabricantes mundiales de coches desde hace unos años se está viendo también fuertemente afectado por la crisis.

La crisis económica no sólo está afectando a Honda sino que otras escuderías de cierto prestigio como McLaren Mercedes o Toyota han apostado por una reducción drástica de sus costes, ya que los presupuestos de amabas compañías para 2009 no parecían ajustarse del todo bine a la actual situación de las marcas automovilísticas en los tiempos que corren. Norbert Haug, jefe de Mercedes Motorsport decía: “Dentro de los equipos de Fórmula 1 estamos trabajando muy duro sobre las medidas para reducir los costes, y en los próximos dos años debemos alcanzar las reducciones de al menos el 50 por ciento”.

Está claro que está siendo un momento realmente delicado para las escuderías de Fórmula 1, en el que además realmente no saben si podrán hacer cargo a muchas de las tasas que les impone la FIA para mantenerse en la competición, por lo que la FOTA (la unión internacional de escuderías de Fórmula 1) ha pedido que busquen de forma conjunta alguna forma de rebajar costes y así hacer frente a las próximas temporadas.

Las dos escuderías que parecen que se salvan de la quema económica son Ferrari y Renault que pese a los grandes costes que puede generar mantener una escudería en la Fórmula 1, entre 300 y 500 millones de euros al año, a ellos les sigue siendo muy viable estar en ésta competición; aunque por motivos muy distintos. Ferrari usa la Fórmula 1 como medio para probar las mejoras que luego irá implantando en sus exclusivos deportivos y Renault por que consigue una publicidad con ésta competición a nivel mundial que tiene demostrado con ciertos estudios del mercado que le genera grandes sinergias en ventas.

Esperemos que Honda que finalmente ha puesto en venta su escudería pueda encontrar el comprador adecuado, ya que al parecer ya le ha salido más de uno interesado y por supuesto que el circo de la Fórmula uno que tanto nos gusta a todos pueda mantenerse en movimiento pese a la crisis que está afectando a la economía en especial y al sector automovilístico en particular.

Imagen | flaircandy
Fuente | deporteacción, marca, el mundo y el país
En el Blog Salmón | Mal momento en el sector automovilístico y La crisis también afecta al deporte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio