¿Y si los deportistas que evanden al fisco no pudieran representar a España?

¿Y si los deportistas que evanden al fisco no pudieran representar a España?
5 comentarios

La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha propuesto que los deportistas que tengan su residencia en paraísos fiscales, para evitar pagar impuestos por los altos ingresos que reciben, no puedan representar a España en ninguna competición.

Con esta medida se los podría estimular a que paguen impuestos en nuestro país, cosa que muchos no hacen, a pesar de que luego se les llena la boca al decir lo orgullos que están de representar a España. Para mi es mejor apoyar solidariamente al resto de españoles no tan afortunados de tener unos ingresos tan altos que representar a nuestro país.

Y es que este es un fenómeno bastante habitual. Por ejemplo, recuerdo de algún escándalo por una tenista cuya residencia estaba en Andorra. Y hace menos tiempo algún conductor cuya residencia está en Suiza (supuestamente por la tranquilidad del país) pero que luego no duda en pasear la bandera cuando gana carreras.

En mi opinión, ser español tiene más que ver con pagar impuestos, gastar dinero o crear negocios en España (es decir, distribuir y crear riqueza) que en pasear banderas por el resto del mundo.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio