Antes de hacer trading

Antes de hacer trading
31 comentarios

Muchos lectores están interesados en hacer trading en bolsa. No les culpo. La idea de ganar mucho con poco dinero en bolsa no deja de ser atractiva. ¿Quién no quiere el dinero rápido? Además, las explicaciones que tenemos, el análisis técnico, todo nos parece fácil de entender y estamos deseando entrar en ello.

Personalmente no me gusta el trading para inversores particulares. Básicamente porque se trata de algo en lo que se parte con desventaja. Además creo que hay una serie de cosas que no se tienen en cuenta cuando se habla del trading. Este es mi “cosas que debes saber sobre el trading y nadie te ha contado”.


  • ¿Cuánto tiempo le puedes dedicar? Porque el tiempo que yo le puedo dedicar con mis más de ocho horas diarias en la oficina es muy limitado. ¿Puedes estar diez o doce horas diarias delante del ordenador? Muchos traders profesionales (pagados por hedge funds y bancos de inversión) trabajan así.
  • ¿Qué comisiones pagas? Muchos traders y bancos de inversión pagan unas comisiones más bajas que las mejores que puedo yo pueda conseguir vendiéndole mi alma al diablo. Las comisiones pueden machacarte la inversión, no lo olvides.
  • ¿Cómo estás de formado? Muchos traders han salido de las mejores escuelas de negocios y universidades del mundo. Han recibido clases de los mejores pagadas por sus empresas ¿tienes una formación ligeramente equivalente? Yo desde luego no.
  • ¿Eres igual de listo que ellos? Los hedge funds y bancos de inversión contratan a la gente mejor pagada y más lista del mundo, por algo será que unos están en mileuristas y otros superan el diezmileurismo (o el veintemileurismo).
  • ¿Qué retado tienes en el mercado? Los traders tienen un acceso casi instantáneo al mercado, yo no lo tengo ni de lejos. El retardo de ellos se mide en milisegundos, el mío en minutos.

Si a pesar de esto te quieres meter, adelante, es tu dinero. Pero si juegas con los niños mayores y te hacen daño luego no vengas llorando.

En El Blog Salmón | Twitter para predecir los movimientos bursátiles y Póker y trading, actividades paralelas
Imagen | rednut

Temas
Comentarios cerrados
Inicio