Cinco maneras de retirarse a tiempo

Cinco maneras de retirarse a tiempo
1 comentario

En días como los domingos muchos se debaten en una batalla interna entre el disfrute que supone la jornada de asueto y las pocas ganas de volver a encontrarse con el lunes. Este es el momento para algunos también de plantearse la jubilación.

Y precisamente para facilitarles ese propósito elaboran sus guías algunos expertos, con sus consejos y soluciones para que el sueño de la vacación más larga que pueda uno imaginar se haga realidad. Según la que citamos aquí, retirarse a los 55 o 60 de una manera confortable es posible si se siguen ciertas pautas. Si no se han hecho inversiones anteriores planeando esta situación, habría que esperar para acogerse a la jubilación anticipada al llegar a los 60. Muchos dirán, ¡qué va!, la pensión se te quedaría muy reducida. Vale, por eso se necesitan otras contribuciones financieras. No importa demasiado que el fondo de pensiones esté desnutrido. A saber:

1-Cambiarse a una casa más pequeña y barata, retirada del centro, permitirá ganar en la permuta una bonita suma de dinero. Al fin y al cabo, una vez jubilados no será tan importante estar cerca del centro de trabajo o de las vías de comunicación que permiten llegar hasta él. Además, los hijos se habrán independizado y no se necesita tanto espacio. Esta podría ser la ocasión de vivir en un entorno más favorable ambientalmente.

2-Re-hipotecar la vivienda si por nada quiere uno moverse de la casa familiar. Si se firma un buen contrato que proteja contra las subidas de tipos, el montante de dinero conseguido con la medida posiblemente permitirá vivir con holgura el resto de la vida.

3-Trabajar a tiempo parcial si es que las cuentas no salen del todo o no se quiere renunciar completamente a la actividad laboral. Tal vez sea posible organizarlo con la propia empresa o quizás se prefiera optar por una actividad completamente diferente (asumiendo que sea un mercado laboral dinámico y saludable. España no es el mejor exponente, de acuerdo).

4-Economizar en los gastos diarios si el status de jubilado queda muy lejos. Desayunos, comidas, transporte cuando se pueda, servicios superfluos de tintorería, etc., son importantes capítulos de desembolso al cabo del año.

5-Ahorrar más. Hay multitud de productos en el mercado para todos los gustos y bolsillos. Con tiempo, puede ser el comienzo de una jubilación antes de lo establecido. Vía | "MSN":http://money.uk.msn.com/specials/Over_50s/article.aspx?cp-documentid=143605

Temas
Comentarios cerrados
Inicio