¿Cómo gestionas tu dinero?

¿Cómo gestionas tu dinero?
Sin comentarios

El dinero es un bien muy preciado, tan importante es tenerlo como saberlo gestionar, ¿qué parte de la gestión llevas personalmente?¿qué confías a terceros?¿cómo llevas tus cuentas? en resumen, la pregunta de la semana es:

¿Cómo gestionas tu dinero?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre que otros "riesgos financieros" se os ocurrián además de la longevidad a la que apunta el FMI, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de incomodo , que claramente opta por invertir lo ahorrado, que dice así:

Pues hay unos cuantos riesgos. De hecho creo que tantos que más bien pinta que no habrá sistema de pensiones en un futuro o lo habrá muy, pero que muy recortado. Los riesgos que yo veo son: - Baja tasa de natalidad: El sistema de pensiones está basado en un esquema ponzi con lo cual si no vienen nuevos contribuyentes al mundo, mal va a ir. - Una tasa de paro muy alta: Si hay paro, no hay cotizaciones o no las hay en la cantidad óptima para cobrar después. - Una confianza muy baja: Cada vez hay más gente que no se fia de que cobrará algún día. Es por eso que el incentivo de trabajar “en negro” cada vez es mayor, sobre todo en los autónomos. - Una corrupción endémica: La clase política Española está corrupta hasta la médula y se da prioridad a rescates bancarios que a preservar las pensiones. - Avanzar hacia un sistema de caridad: Cada vez las pensiones mínimas suben más que las máximas y el sistema de cotizaciones va a un punto donde las pensiones van a ser más una caridad para quien no tenga otro ingreso que un sistema contributivo en el que cuanto más pagues, más cobras. - Riesgo de quiebra: Como riesgo y no tan descabellado es que España vaya a la quiebra y no tenga para pagar las pensiones. Por si alguien no se ha enterado, si hubiese poco dinero lo primero es pagar la deuda soberana y sus intereses gracias a la reforma de la constitución que hicieron a medias entre el PP y el PSOE. Ante un panorama así, si hubiese quiebra las pensiones caerían antes que el pago de la deuda.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Aprende a mejorar tus finanzas personales, ¿Cuánto dinero necesitarías para vivir con tranquilidad? Imagen | Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio