¿Cómo piensas ahorrar esta Navidad? La pregunta de la semana

¿Cómo piensas ahorrar esta Navidad? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La Navidad está detrás de la esquina y es más que probable que tu cuenta corriente ya esté temblando por ello. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Cómo piensas ahorrar esta Navidad?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué debe hacer España para generar empleo, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de xato, que dice así:

En primer lugar, para abordar correctamente este tema hay que analizar el tejido productivo, hacer un buen repaso a las necesidades del país y tener bien claros los problemas históricos.

Una vez dotados de todos estos conocimientos, se pueden empezar a plantear opciones. El problema no es encontrar una solución al problema, porque en realidad, soluciones hay muchas.

El problema es llevar esas soluciones a la práctica. ¿Qué reformamos?, ¿contra qué sectores nos debemos enfrentar?, ¿qué debemos recortar de un lado para meter en otro?, ¿pondremos freno a la especulación?, ¿y los bancos?, ¿y el crowdfunding?, ¿y el oligopolio eléctrico?...

España está sumida en múltiples y diversos problemas que, de no solucionarse de raíz, seguirán perpetuando los mismos patrones de poca productividad, alto desempleo, poca regulación bancaria, demasiadas horas trabajadas (y también extras no remuneradas), poca I+D+i, poca conciliación laboral-familiar, sueldos a la baja, sectores enteros desprotegidos, aniquilación de convenios colectivos, importar productos de baja calidad y exportar lo bueno, aumento del coste de los servicios básicos, impuestos indirectos altos, políticos y jueces corruptos, etc.

Nada de todo lo anterior ayuda a la mejora de la economía y, por tanto, del empleo. Desde mi punto de vista, la solución pasa por enfrentarse a los poderes establecidos que impiden aumentar la producción (terratenientes y bancos) y crear espacios de libre mercado (sector energía, fundamentalmente).

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.
Imagen | wwarby

Temas
Comentarios cerrados
Inicio