Crédito fácil y peligroso

Crédito fácil y peligroso
3 comentarios

Basta con ver la TV durante un rato, sobre todo por las mañanas: no tarda en aparecer un anuncio que nos ofrece hasta 3.000 euros para hacer lo que queramos, un viaje, comprarnos un televisor, unas vacaciones... vamos, si no prestamos mucha atención parece que nos estén regalando 3.000 euros!! En 48 horas y sólo con una llamada telefónica. Tán fácil...

Estos créditos son ofrecidos por establecimientos financieros de créditos (EFC). No son bancos ni cajas, pero sí son entidades supervisadas por el Banco de España. Son legales. Lo cual no quiere decir que no sean peligrosas: el crédito fácil tiene sus contraprestaciones.

Las ventajas de estos créditos son, fundamentalmente, la facilidad para su tramitación y concesión (no se investiga el destino del dinero prestado, ni es un impedimento figurar en un listado de morosos), y la confidencialidad alrededor del proceso (los datos no se comunican a ninguna otra entidad: nadie tiene por qué saber que se tiene esta deuda). Las desventajas: la más evidente el coste del crédito (con tasas de interés superiores al 20%, mucho más elevadas que las de un banco tradicional), pero también hay que tener en cuenta la poca flexibilidad para cancelaciones o modificaciones del crédito, así como la mayor presión ejecutiva en caso de incumplimiento.

Por todo ello, esta es una alternativa de crédito que, a pesar de las bondades anunciadas en televisión, es necesario tomar con mucha precaución, y solo en casos de verdadera necesidad y tras haber explorado otras alternativas de crédito, para evitar que se convierta en una trampa desagradable.

Más información | Consumer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio