¿Cuánto necesitas para satisfacer tus necesidades básicas personales y familiares?

¿Cuánto necesitas para satisfacer tus necesidades básicas personales y familiares?
Sin comentarios

En la declaración de la Renta, cada contribuyente tiene un mínimo exento de tributación de 5151 euros anuales en el IRPF. Esa es la cantidad que el Gobierno considera que "constituye la parte de la base liquidable que, por destinarse a satisfacer las necesidades básicas personales y familiares del contribuyente, no se somete a tributación por este Impuesto". En el entorno actual en que nos encontramos, 429.25 euros al mes no parecen una cantidad muy elevada. Por eso esta semana os pedimos que hagáis una estimación razonada y razonable de la cantidad que constituiría ese mínimo:

¿Cuánto necesitas para satisfacer tus necesidades básicas personales y familiares?

Respecto a la pregunta de la semana pasada, acerca de ¿Quién crees que maneja los precios de los combustibles?, la respuesta más valorada entre las recibidas ha sido la de juankry, que dice así:

Creo que tienen una componente productiva y otra financiera. Me explico. Con el consumo corriente se deben usar recursos más caros y esto provoca una parte de la subida del precio. Otro componente es el financiero provocado principalmente por el hecho de ser un bien de inversión y en momentos de gran liquidez provoca ascensos importantes. Si alguien maneja los precios serán los productores, los inversores e indirectamente los estados con los impuestos. Mucha gente me parece para que haya un manejo total, pero si se puede dar en ocasiones y sitios.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Cuánto necesitas para satisfacer tus necesidades básicas personales y familiares?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio