Cuatro toneladas de ahorros

Cuatro toneladas de ahorros
1 comentario

¿Se imagina hacer los ahorros para la jubilación en garrafas y bidones hasta tener cuatro mil kilos de dinero? Si fuera en billetes podría retirarse tan ricamente, pero si sólo ha acumulado monedas de un céntimo no será lo mismo.

Y eso es precisamente lo que ha hecho un estadounidense a lo largo de 38 años, nada menos. Ir recolectando con perseverancia esas monedas de un centavo que iba encontrando, las que la gente desecha porque las considera inútiles y un engorro en la cartera, esa humilde monedilla que quien más o quien menos ni se molesta en recoger si se le cae al suelo pero que él siempre acogería con calor en su bolsillo. El susodicho empezó a ahorrar en un jarro y acabó con siete barriles grandes de gasolina, hasta que el garaje de su casa en Alabama rebosaba con el millón 308.459 monedas que había reunido. Si hubiera vivido en un piso supongo que el suelo se le habría hundido mucho antes de poder llegar a las cuatro toneladas finales de ahorros.

En total, 13.084 dólares. Al cambio, 10.605 euros, que no es que sean una fortuna pero para algún apañito ya le darán. Un viaje o cualquier otro capricho ya pagará con su capital de años y que por lo menos no le ha supuesto ninguna estrechez, aparte de la del garaje. Tomo nota.

Vía | "Terra":http://www.terra.com.mx/entretenimiento/articulo/164106/default.htm En El Blog Salmón | "Ahorro":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=ahorro Tags Technorati | "Ahorro":http://www.technorati.com/search/ahorro, "Centavos":http://www.technorati.com/search/Centavos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio