El 53,8% de los lectores tiene vivienda en propiedad

El 53,8% de los lectores tiene vivienda en propiedad
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre vuestras viviendas,el Gobierno pretende impulsar la vivienda en alquiler y nos encontramos con que el porcentaje de los que viven de alquiler no está muy lejos del de propietarios.

Un 43,1% de los lectores vive en régimen de alquier; frente a un 53,8% de los que vienen en propiedad y un 3% que disfrutan de una vivienda en usufructo.

Con respecto a la parte de los ingresos necesarios para hacer frente a la vivienda, un 58,9% destina menos de un tercio de los ingresos de la unidad familiar, un 31,9% está en un intervalo entre la tercera parte y la mitad de los ingresos, y a casi un 10% de los lectores la vivienda se les lleva más de la mitad de los ingresos, lo que es una situación francamente delicada.

Por último cabe destacar que los gastos asociados a la vivienda han aumentado en el caso del 54% de los lectores, un 31% siguen al mismo nivel que el año pasado y a un 14,9% les han descendido.

En El Blog Salmón | No es un buen momento para comprar una vivienda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio