El butano bajará el precio por año nuevo

El butano bajará el precio por año nuevo
1 comentario


Después de conocer los planes del Ministerio de Industria de que finalmente la electricidad no subirá de forma desmesurada a pesar del gran déficit en su factura, uno de los datos que más se esperaban eran los de la actualización de precios de algo tan importante para muchas familias como es en España: el butano.

Se esperaba que el precio al menos se mantuviera en los 13,76 céntimos actuales, pero según se ha anunciado hoy por parte de citado ministerio, el precio de cada una de la bombonas se recortará al menos en 26 céntimos a partir del 1 de enero. El descenso que será del 1,88 intentará de un modo directo no seguir haciendo que las familias no contribuyan al ahorro, ya que han subido no sólo las tarifas eléctricas sino otros impuestos como son el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que lo fijan los ayuntamientos así como las tarifas telefónicas.

Además, según informó la oficina de Miguel Sebastián se ha podido generar éste recorte de precios ya que han caído casi un 23% los costes totales que les cuestan a las compañías autorizadas en España como son Repsol, Cepsa, etc; debido sobre todo a la caída de los precios de los carburantes que hace que todos los transportes de éste gas le sea mucho más barato.

Es desde luego una buena noticia sobre todo después de que el gobierno hubiera tenido que usar una especie de “acción de oro” sobre el mercado, que realiza una vez cada tres meses (enero, abril, julio y octubre) del precio butano en octubre de éste año después de que se hubieran producido durante éste año en los otros tres controlas una subida de los precios.

La rebaja y de forma literal como ha anunciado la misma oficina de Miguel Sebastián: “supondrá un ahorro de 5,76 euros al año”. Esto ha sido calculado según un estudio del propio Ministerio de Industria que indica que el uso familiar medio del butano es de 24 bombonas al año. Una cantidad que no es muy alta en ahorro, pero que desde luego es mejor que una nueva subida de este producto tan usado.

Imagen | tombatossals
Fuente | EFE
Vía | Soitu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio