Empeñar el coche, la mejor forma de malvender el vehículo

39 comentarios


Dentro de los sistemas de préstamos rápidos y facilitos para el personal que necesita dinero de manera urgente, se acaba de poner de moda el empeño de coches, como sistema de obtención de dinero. El mecanismo legal por el que se puede articular este empeño es mediante préstamo con garantía mobiliaria o pignoraticia o compraventa con opción de recompra.

En nuestro pais tenemos un par de empresas como mínimo que trabajan en este segmento pero claro, en todos los casos analizados, las condiciones financieras y de costes asociados son muy elevados si comparamos los importes recibidos con cualquier crédito bancario. A efectos de economía doméstica, todos los casos analizados representan TAEs superiores al 80%, con lo cual, empeñar el coche es el mejor camino para malvenderlo.

La primera empresa que he encontrado, Empeña tu coche, ofrece un 40% del valor de tasación tomando como referencia el valor de GANVAM. El plazo para la recompra del vehículo es de 35 días y el coste de la operación es del 20% sobre el nominal prestado. Como vemos, a nivel financiero la TAE es superior al 200%, barato, barato…

El segundo caso, unos emprendedores sevillanos que regentan Auto Empeño Sevilla, presenta unas condiciones más favorables, pero no son para echar cohetes tampoco. En este caso, ofrecen el 60% del valor de tasación de GANVAM y se amplia el plazo para recoger el vehículo a 60 días. Los costes financieros no se pueden calcular fácilmente dado que se marca un porcentaje de recompra a partir del 8% sobre la cantidad entregada y además se cobran los costes de aparcamiento. (suelen tener una cuantía importante). En el mejor de los casos, la TAE de la operación se puede ir por encima del 80%

En cualquier caso, un préstamo personal, o el mero crédito de una tarjeta, que proporciona niveles de crédito similares a los que se puede obtener por el vehículo, es mucho más barato que las opciones que se plantean. Eso si, siempre y cuando no nos encontremos totalmente marginados y excluidos de los servicios de crédito, punto que le ocurre cada día más a mayor número de personas. En definitiva, este tipo de préstamos son la mejor forma para malvender un vehículo.

En El Blog Salmón | Wonga: préstamos rápidos al 3000% TAE, Sucredito.es comisiones usureras con TAEs al 600%
Video | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio