En el Reino Unido se podrían despedir hasta 300.000 funcionarios

En el Reino Unido se podrían despedir hasta 300.000 funcionarios
18 comentarios


El nuevo gobierno británico de coalición conservador-liberal, liderado por David Cameron (Partido Conservador) y Nick Clegg (Partido Liberal) como vicepresidente, está emprendiendo fuertes planes de ajuste para superar la gran crisis fiscal que sobrevuela el Reino Unido. Según publica el dominical The Sunday Times, el déficit del país anglosajón asciende hasta los 156.000 millones de libras. Dentro del complejo plan de ajuste, figura una drástica reducción de los empleados públicos que podría llegar hasta los 300.000 en los próximos años.

Según ha anticipado el Ministro de Finanzas de la nueva coalición de Gobierno, George Osborne habrá ministerios a los que se les detraerá importantes recursos laborales por un valor de 6.000 Millones de Libras, a lo largo de este mismo año. Uno de los Ministerios en los que se presume que esta medida hará más incidencia es en el de la Sanidad Pública, en el que se recortará un importante número de médicos y enfermeras.

Los analistas de The Sunday Times calculan que un total de 120.000 personas de las que actualmente trabajan en el sector sanitario público, y 100.000 de las que trabajan en la administración local y las comisarías de policía podrían perder su empleo. A lo anterior se suma una larga lista, como por ejemplo, se está estudiando suprimir un 20% de los efectivos del Ministerio de Defensa, así como un 25% de los gastos administrativos del mismo, el Ministerio de Exteriores británico fusionará sus oficinas exteriores para ahorrar personal y costes, y así un largo etcétera.

Como podemos apreciar, el Reino Unido está dando un ejemplo de austeridad, implementando medidas realmente duras de ajuste económico. Es lo que hace falta en el momento actual, austeridad y contundencia para intentar salir de la situación de colapso en la que estamos inmersos. Mientras, aquí en España no hacemos más que quejarnos cuando se ha dicho que los funcionarios sufrirán una simbólica reducción del 5% en su retribución, a la par que hay países en las que se pueden suprimir hasta 300.000 empleos públicos. ¿Se imaginan que pasaría si esta política se implementase en nuestro país?

Más información | Expansión
En El Blog Salmón | Zapatero anuncia una rebaja del 5% del sueldo de los funcionarios
Imagen | uwehermann

Temas
Comentarios cerrados
Inicio